HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ahora Arremete VS UNAM: Se Volvió Individualista

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “perdió su esencia”, ya que se volvió “individualista” y “defensora” de las iniciativas neoliberales.

Fue durante la conferencia de prensa de este mañana que el mandatario apuntó que los profesionales que egresan de la UNAM ya no buscan servir al pueblo de México, como se hacía antes.

Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir a pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil, penal…”, señaló.

Las declaraciones de AMLO surgieron luego de que hace dos semanas pidiera a las universidades regresar a clases presenciales, tal y como ocurrió con la educación básica a finales de agosto pasado, en donde apuntó que mantener la educación a distancia significa un atraso en la educación.

En este sentido, la UNAM respondió que la institución educativa “no se ha detenido ni un solo día”, y que el regreso a clases presenciales se da de manera paulatina para evitar contagios por COVID-19.

Botón volver arriba