HARDNEWSMORELIA

#Morelia Desde Calaveritas Hasta Calabazotas Mercado San Juan Listo Para Halloween Y 2 De Noviembre

Puedes acudir y pedir tu calaverita de azúcar personalizada con el nombre que desees.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Desde calaveritas de azúcar para la noche de muertos, hasta unas calabazotas para celebrar Halloween, podrás encontrar en el Mercado Revolución, mejor conocido como el mercado de San Juan, el cual ya está más que listo para las próximas festividades.

Con tan sólo 6 pesitos ya podrás adquirir una de las calaveras de azúcar más pequeñitas personalizada con el nombre de algún ser querido.

Hay una gran variedad y podrás encontrar de diferentes precios, hay de 6, 10, 15, 25, 45 y hasta 60 pesos dependiendo el tamaño de la calaverita o tumba de azúcar que escojas.

También encontrarás cráneos hechos con resina, que van desde los $190 las de tamaño mediano, hasta los 500 o mil pesos las que son de tamaño jumbo, todas ellas con diseños muy originales, dignos de colocar en algún espacio de tu hogar.

«¡Vengan a visitarnos aquí en el Mercado Revolución, los esperamos, tenemos todo para el día de muertos!», es la invitación que Azucena Villegas hace a los morelianos.

Por su parte, la señora Sofía Guzmán Martínez, vende los complementos necesarios para que adornes tu altar: papel de china picado, anafres en miniatura, mazorcas para darle un toque aún más tradicional, calaveritas de barro y mucho más.

¡Dulce O Truco!

Para los que les gusta celebrar Halloween, en este lugar puedes comprar tu piñata en forma de calabaza, así como unas calabacitas en miniatura a tan sólo 30 pesitos, las cuales podrás usar para decorar a tu gusto.

Asimismo, ¡no podían faltar las calabazotas!, desde $10 el kilo la calabaza de Castilla, que sirve para preparar deliciosos cubiertos, hasta 20 pesitos la icónica calabaza naranja como las que vemos en las películas de terror.

Otra vez el «inche» COVID

Lamentablemente, debido a la pandemia por COVID-19 esta no ha sido una buena temporada para los comerciantes, pues sus ventas se han disminuido de manera drástica.

«Está muy tranquilísimo, no parecen vísperas de día de muertos, en otros años estábamos mejor, había más movimiento, ahorita no he vendido ni una mazorquita», compartió con tono nostálgico la señora Sofía.

Pese a este difícil escenario, los vendedores de este icónico mercado no pierden la esperanza de que la cantidad de clientes aumente cada vez más conforme se acerca la tan esperada noche de muertos.

Botón volver arriba