HARDNEWSMICHOACÁN

Masacre En Cantina La 25 Herencia De Silvano: Diputada Del Verde

La diputada Margarita López señaló que hay que modificar la política de seguridad de "abrazos, no balazos" para Michoacán

STAFF/Miguel Ángel Santos López – @sanmiguelinsan

El ataque armando que dejo a 6 personas muertas en la avenida Enrique Ramírez de Morelia es parte de la herencia de violencia que dejó el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló la diputada presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil Margarita López Pérez.

En entrevista previa a la instalación de comisiones y comités de la LXXV del Congreso del Estado de Michoacán, al ser cuestionada por este reportero si este ataque era herencia de Silvano Aureoles Conejo, señaló que sí, pues es parte del crecimiento de la violencia de los últimos 6 años.

«Claro, tenemos más de 6 años que esto se vino incrementando al grado de que yo como defensora de los derechos humanos tenía prohibido venir a mi estado (…) Decían que el gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) tiene que negociar con ellos y es una presión para que él negocie con ellos, yo no creo que vaya a negociar con nadie porque ninguna autoridad puede negociar con delincuentes» indicó la presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Además, la diputada calificó como lamentables las declaraciones del alcalde de Morelia Alfonso Martínez, quién deslindó de responsabilidad a la policía municipal debido a que ellos «no cuidan borrachos.»

«Se me hace una declaración muy desacertada el decir que la policía no está para cuidar borrachos, porque justamente está para prevenir. Yo creo que esto lo tenemos que parar, tenemos que reunirnos con todas las autoridades para ver cómo y de qué forma lo vamos a para para que la gente pueda andar tranquilamente en la calle«, indicó la diputada del Partido Verde.

Finalmente, indicó que hay que cambiar la política de seguridad de «abrazos, no balazos» para Michoacán, desplegando a la Guardia Nacional, sin militarizar el país, y revisando qué es lo que necesita el estado en esta materia.

Botón volver arriba