HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Familia De Alcalde De Tacámbaro De Nuevo En La Mira Tras Asesinato De Otro Pariente

STAFF/@michangoonga

Los familiares del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, continúan siendo blanco de agresiones, luego de que este pasado lunes, se informara del asesinato a quema ropa de un presunto allegado político del edil, quien se casaba en el registro civil del mismo municipio.

La víctima respondía al nombre de Erick Espino de 44 años de edad, y pretendía contraer nupcias cuando un sujeto armado le disparó y huyó.

De manera extraoficial, se detalló que el hombre asesinado sería familiar político del munícipe, versión que no fue confirmada por la autoridad.

Apenas en octubre del año pasado, un grupo de hombres armados desataron un tiroteo en el centro de Tacámbaro, en un ataque contra el hermano del presidente municipal, dejando un saldo de un oficial, una empleada de un restaurante y tres civiles no relacionados con el incidente, muertos.

Es importante recordar que esta familia ya había sido atacada en ocasiones anteriores. El pasado 29 de julio del 2023, «el japonés,» sobrino del presidente municipal, fue asesinado a balazos.

Además, la hija del presidente municipal ha tenido problema con la policía fronteriza en 2022, cuando fue detenida en el puente internacional Juárez-Lincoln, debido a que llevaba consigo dos pistolas y 248 mil 531 dólares ocultos en un automóvil y debajo de su ropa.

Botón volver arriba