GRILLOS

Desincorporacion De Bienes De Bedolla Diferente A La De Silvano: Morena En El Congreso

El diputado Fidel Calderón Torreblanca indicó que en su momento se opusieron a la desincorporación de inmuebles propuesta por Silvano, porque era con fines de lucro

STAFF/Miguel Ángel Santos López – @sanmiguelinsan

La propuesta de desincorporación de bienes por el actual gobierno de Michoacán, es diferente a la de Silvano Aureoles Conejo, la cual era con fines de lucro, indicó el diputado Fidel Calderón Torreblanca en representación del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado.

El congresista de la LXXV Legislatura indicó que si MORENA en el Congreso se opuso a aprobar la desincorporación de bienes michoacanos en las últimas horas del mandato Silvanista fue porque dichos inmuebles pasarían a ser parte de particulares y no del pueblo de Michoacán.

«La desincorporación que nos opusimos en las últimas horas del gobierno de Silvano es porque se trataba de desincorporar bienes propiedad de los michoacanos, del pueblo de Michoacán, resguardadas en el patrimonio del gobierno del estado: se trataba de entregarlos a particulares, iban a entrar al patrimonio de particulares, esa es un tipo de desincorporación que en esa circunstancia precisa nos opusimos porque algunas de esas propiedades se está evaluando que se utilicen para que se instalen las oficinas del IMSS en Michoacán, por eso nos opusimos: no quisimos que saliera del patrimonio del gobierno del estado de Michoacán», indicó.

En entrevista con los medios de comunicación, Fidel Calderón Torreblanca refirió que hay de desincorporaciones a desincorporaciones, por lo que van a esperar a que llegue la propuesta por parte del gobierno bedollista para saber a quién pasarían los bienes en caso de ser aprobada.

«Vamos a esperar a que llegue la propuesta. Yo solamente estoy diciendo que, si hay una diferencia entre el tipo de desincorporación, ¿cuál es el fin de esta y si sale del patrimonio del gobierno del estado va a formar parte del patrimonio de quién?, ¿De otra institución, del gobierno federal o de un particular? Esas son las diferencias que hay.»

«Hay desincorporaciones de inmuebles de un gobierno estatal que pasan al patrimonio federal o a la inversa: desincorporaciones de inmuebles del gobierno federal que pasan al gobierno estatal, eso es muy distinto a las desincorporaciones que se plantean propiedades del pueblo, propiedades del gobierno del estado a formar parte del patrimonio de una persona. Esas son cosas totalmente diferentes«, señaló luego de la instalación de comisiones en el Congreso del Estado.

Botón volver arriba