HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: 248 Escoltas De Funcionarios De Silvano Se Darán De Baja Por ‘Desaparecidos’

Aprobarán un reglamento para funcionarios en riesgo que se requieran la protección de los elementos de seguridad la tengan

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De los 424 elementos de seguridad que fungían como escoltas a funcionarios durante el Gobierno de Silvano, 248 serán suspendidos por no presentarse a su reasignación de sus funciones como policía, mientras otros 76 elementos ya lo hicieron.

“Se han reincorporado 76 elementos, de los 424 que tenían labores de acompañamiento de escolta de seguridad a funcionarios de Silvano, 248 aún no se han presentado serán dados de baja, quienes portan arma y al ser cesados pueden incurrir en delito al portar arma oficial”, recalcó en rueda de prensa.

Así lo recalcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que de 424 elementos asignados en labores de acompañamiento de escoltas de seguridad a personas, 160 elementos directamente encargados de la seguridad de Silvano y su familia.

Asimismo, desglosó que 25 policías estaban con presidentes municipales, 10 con Diputados y 32 escoltas para el ex director del Instituto de Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

Incluso, fustigó en decir que los elementos de seguridad además de ser escoltas fungían como choferes, asistentes, hasta secretarios particulares o con funciones administrativas, lo cual solo se traducía en aviadores.

“Volverlos a reiterar que volveremos a ponerlos en lugares, los invitamos a que se sumen estos elementos para que estén bien capacitados, los necesitamos y los requerimos en labores de seguridad en favor de la ciudadanía”, invitó a la policía sin reincorporar.

Finalmente, señaló que se aprobara un reglamento para todas las personas que se requieran la protección de los elementos de seguridad, para sólo aquellos que puedan estar en peligro de riesgo.

“Sólo aquellos que están en peligro tendrán elementos para su protección, será un reglamento interno necesario y dependiendo de la función, se protegerá de hechos desafortunados contra representantes populares”, finalizó.

Botón volver arriba