HARDNEWSMÉXICO

AMLO Presenta Decálogo Pa’ Prevenir Que Niños Corran Riesgos Por Jugar Videojuegos

STAFF/@michangoonga

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo con recomendaciones para garantizar la seguridad de niños y adolescentes mientras usan diferentes dispositivos y consolas de videojuego.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Icela destacó que dentro del decálogo se recomienda el uso del control parental y la supervisión de los adultos mientras los menores de edad se encuentran frente a los videojuegos.

En este sentido, insistió en que si se detectan sospechosas, acoso, violencia o amenzas se puede reportar al 088.

Por otro lado, la funcionaria de Seguridad aseguró que la ciberdelincuencia es una realidad que representa un nuevo reto en materia de seguridad.

“El internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”, detalló.

Por su parte, al presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario seguir apoyando a los jóvenes de México y recomendó también una relación de más atención y de efecto con ellos, para frenar que sean reclutados por la delincuencia.

“Si nosotros le damos opciones a los jóvenes como lo hacemos, les va costar reclutarlos, es becario, no sicario. Algo que no solo tiene que ver con bienestar material sino bienestar del alma, el efecto, abrazar a jóvenes, tratarlos amorosamente”, indicó el mandatario.

El decálogo de seguridad consiste en no jugar con desconocidos, establecer horarios de juego, no utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar, no proporcionar datos personales, datos telefónicos, ni datos bancarios, no usar micrófonos ni cámaras, no compartir ubicación, y reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.

Botón volver arriba