HARDNEWSMUNDO

YouTube Elimina Video “Perra” De J Balvin Por Misógino Y Racista

STAFF/@michangoonga

La plataforma de YouTube eliminó el nuevo video ‘Perra’, del cantante J Balvin, por considerarlo misógino y sexista por miles de internautas que se han lanzado contra el Reggetonero desde el estreno de la canción.

“La letra de la canción contiene directas y abiertas expresiones sexistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, aseveró Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, siendo esta una de las tantas críticas que recibió el video.

El videoclip fue estrenada el pasado 9 de septiembre, la cual fue interpretada por J Balvin y la rapera “Tokisch”, sin embargo esta canción generó repudio entre miles de internautas por fragmentos como: “Eres una perra en calor y estas buscando un perro pa’ quedarte pega’”, “Te pongo en cuatro pata’, tu ere’ perra, no ere’ gata’”, entre otras frases.

El video clip grabado en Republica Dominicana, muestra a personas afrodescendientes de todas las edades con el rostro caracterizado con rasgos de perros.

Sin embargo, lo que generó más indignación del video, es que en un fragmento aparecen dos mujeres que caminan en cuatro patas y con cadenas en el cuello que son sostenidas por el reggetonero.

Pese a la inmensa cantidad de criticas, J Balvin no se ha pronunciado al respecto sobre desaparición de su video en YouTube.

Botón volver arriba