HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Para Sancionar A Transporte Público Usuari@s Deben Denunciar: COCOTRA

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Usuarios del transporte público deben denunciar con datos precisos y evidencias los casos en que por alguna imprudencia del chofer resultan lesionados, para que de esta forma la Comisión Coordinadora de Transporte Público (COCOTRA) pueda actuar al respecto, señaló su titular Antonio Godoy González Vélez.

“Recibimos las quejas, pero si no tienen unidad, si no tienes placa y no tienes ruta no podemos darle ningún seguimiento, entonces recibimos muchas denuncias, pero muy pocas pueden ser cumplidas en su totalidad”, expresó.

Por otro lado, resaltó que, en el tema de exceso de velocidad por parte de las unidades, no le compete a la COCOTRA, puesto que es un tema de reglamento vial, perteneciente a Tránsito municipal o estatal, dependiendo el caso.

“Exceso de velocidad no nos corresponde a nosotros, eso es materia de Tránsito, entonces nosotros podemos ser vinculantes, nosotros no tenemos la facultad para infraccionar y ya los lesionados sí es importante anotar el número económico de la unidad, la ruta, el tiempo, lugar y circunstancia y la placa, para poder nosotros dar un seguimiento y poder revisar esta circunstancia”, reiteró González Vélez.

Asimismo, sin tener una cifra exacta, reconoció que se reciben muchas denuncias, pero al no contar con los datos necesarios pocas son atendidas: “De 10 recibidas, 2 pudimos concluir por la falta de información”, concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba