ESPECTÁCULOSMICHOACÁN

#Morelia Arranca Cabalgata Con Poca Participación De Autoridades

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A pesar de que José María Morelos y Pavón es un ilustre moreliano, la cabalgata que se realiza en conmemoración a su lucha arrancó en la capital michoacana sin gran participación de autoridades municipales y estatales, donde se encendió el fuego de la Lucha Independentista que recorrerá hasta nueve municipios.

Al arranque, en el jardín Hidalgo, asistió en representación del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, el director de Fortalecimiento Municipal, Jesús Mora, y en representación del alcalde de Morelia asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Cuitláhuac Marín.

Desde la capital michoacana, la cabalgata Morelos partió hacia Indaparapeo con un breve acto cívico y la Banda de Guerra, donde estuvieron presentes también el senador Antonio García Conejo y la presidenta de la mesa del congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez.

También estuvieron presentes el presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Gerardo Gallardo Lozano, así cómo el alcalde de Indaparapeo, Eric Magaña.

Son 27 años que se realiza la cabalgata Morelos, pero nunca se había tenido la participación mínima de Morelia, Ciudad que lo vio nacer y crecer, la cual lleva el nombre de tan ilustre personaje de la Independencia.

La caravana arranca de Indaparapeo simulando el recorrido de Morelos en su lucha, para recorrer los municipios de Charo, Morelia, Acuitzio, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo para concluir el día 25 en este último municipio.

Botón volver arriba