HARDNEWSMICHOACÁN

PRD No Aprobará Solicitud De Luminarias De Morelia Acusando Negocios Particulares

STAFF / Matilda Martínez

PRD-Michoacan

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña anunció que a través de su representación en el Congreso local, no avalarán la solicitud del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para endeudar a la ciudad con la finalidad de renovar las cerca de 67 mil luminarias.

En rueda de prensa, el líder sol aztequista, aseguró que la propuesta del edil moreliano “huele a un negocio personal y no a un bien para la ciudadanía en general”.

Exhortó al otrora panista, a recapacitar y corregir sus errores “porque lamentablemente parece que los problemas le han quedado grandes a esta administración”.

Anunció que a la brevedad, se reunirá con los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD para pedirles que no aprueben la solicitud de endeudamiento del edil capitalino, bajo el argumento de cambiar y renovar las casi 67 mil luminarias de la ciudad y con ello mejorar la seguridad pública.

Torres Piña rechazó que tal postura sea “revanchismo político” para cerrar el paso a una posible reelección de Martínez Alcázar y aseguró que la intención es evitar que endeude a la ciudad dentro de los próximos 20 años.

Adelantó que el resto de los ayuntamientos que presentaron la misma propuesta, también correrán con la misma suerte, y la bancada perredista les cerrará el paso, para evitar endeudamientos a largo plazo.

Lamentó que en Morelia, el edil independiente destaque porque en su administración se incrementó la “violencia, endeudamiento municipal, inversión de recursos públicos en obras mal hechas y sin planificación adecuada, además negocios de unos cuantos”.

“Ojalá el gobierno municipal recuerde que las acciones de un gobierno son para beneficio de la mayoría y no de un solo grupo o sector como ha causado y entonces escuche con atención las peticiones de los morelianos”, manifestó.

Botón volver arriba