HARDNEWSMICHOACÁN

Canadá Emite Alerta A Sus Ciudadanos: NO Viajen A Michoacán Pero A Morelia SÍ

En total 13 estados de México son considerados de alto riesgoso para hacer viajes de parte del gobierno de Canadá que actualizó sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales, aunque exceptúa algunas ciudades como Morelia

STAFF/@michangoonga 

Por motivos de alto riesgo de contagio por coronavirus, y por razones de inseguridad, el gobierno canadiense ha actualizado su alerta para viajes de sus ciudadanos al extranjero y para el caso de México son 13 entidades las catalogadas de alto riesgo.

Las autoridades del país de la hoja de maple no sólo advierten respecto a visita a tierras mexicanas que los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares.

“Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, advierten las autoridades canadienses las cuales mencionan que, si bien la mayoría de incidentes parecen estar relacionados con pandillas, no se descarta que una persona resulte “herida o muerta”.

Y agregan al respecto que “las tasas de arresto y detención son bajas y no disuaden la actividad delictiva”.

Ante lo cual Canadá sugiere a sus ciudadanos no viajar a estos estados a menos que sea esencial, por riesgo alto derivado de la actividad delictiva y violencia:

1) Todo Chihuahua.

2) Todo Colima, excepto la ciudad de Manzanillo.

3) Todo Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón.

4) Todo Durango, excepto la ciudad de Durango.

5) Todo Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco.

6) En Guanajuato: Carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.

7) Todo Michoacán, excepto la ciudad de Morelia.

8) En Morelos: el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores.

9) En Nayarit: el área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango.

10) Todo Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey.

11) Todo Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán.

12) Todo Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco.

13) Todo Tamaulipas.  

Paralelamente Canadá advierte que incluso agentes de policía legítimos han extorsionado a turistas o los han arrestado por delitos menores o infracciones de tránsito cuando conducen autos de alquiler. Piden preguntar por el nombre del oficial, placa y número de patrulla, así como negarse a dar pasaporte o dinero si no se identifica.

Botón volver arriba