HARDNEWSMÉXICO

Surge “Todas México” Contra Violencia, Machismo Y Pobreza

Todas México busca combatir la violencia de género y la discriminación

STAFF/@michangoonga

Ha surgido una fuerza política llamada “Todas México” esto debido a la continua violencia de género, el machismo y la discriminación hacia las mujeres, así como los feminicidios.

Asociaciones y activistas de todo el país presentaron la plataforma, que no está ligada a ningún partido político actual, en el marco del aniversario 68 de las reformas que reconocieron el derecho de las mexicanas a votar, esto frente al Congreso de la Ciudad de México.

“Yo les quiero preguntar si nosotras las mujeres gozamos de verdad de una ciudadanía plena, si ejercemos nuestros derechos con autonomía, con libertad, si ya en nuestros tiempos es verdad que las mujeres queremos vivir libres”, expresó Yunuen Castillo Menchaca, activista de Coahuila.

Esta fuerza da con más de 10 mujeres asesinadas al día, de acuerdo con estimaciones de la organización ONU Mujeres y asociaciones civiles, pero las activistas denunciaron que la cifra es cercana a 20 mujeres.

https://twitter.com/MinervaAlaG/status/1449812304309149702

Entre las principales demandas de Todas México está la reducción de los recursos públicos destinado a los partidos políticos y la apertura de candidaturas ciudadanas sin restricciones.

Botón volver arriba