HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nosotros Cumplimos Con Medidas, La Gente Se Desbordó Por Ansiosas: Ayuntamiento

La secretaria de SeCultura señaló que ella lo que observó fue a familias unidas y niños contentos.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

El Ayuntamiento de Morelia cumplió con todas las medidas sanitarias de seguridad en el «Festival del Torito de Petate«, lo que hizo falta fue la corresponsabilidad de la ciudadanía ante sus ansias de salir a las calles, así lo señalaron las autoridades municipales.

«Si se realizaron las acciones pertinentes para prevenir y para cuidar a la ciudadanía (…) nosotros como autoridades hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para organizar y para preservar de la mejor manera», aseguró Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia (SeCultura).

En este sentido, Chávez Alcaraz destacó que lo ocurrido el sábado pasado en dicho festival se debió a que la ciudadanía se encuentra ávida de retomar las tradiciones y por tal motivo decidió salir a las calles.

«Yo lo que vi esa tarde en el festival del torito fue muchas familias unidas, muchos niños contentos, vi muchísimas familias que venían con sus hijos, veo en cada torito una colonia, una comunidad unida y esas son las tradiciones que desde la Secretaría de Cultura queremos preservar», expresó.

Por su parte, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que el cuidarse durante la pandemia por COVID-19 no sólo debe estar en manos de las autoridades, sino de todos los morelianos.

«Tenemos esa experiencia para lo que sigue, pero tenemos que ser responsables todos, también los ciudadanos, tenemos que cuidarnos, tenemos que guardar la distancia, tenemos que ayudar a reactivar nuestra economía pero cuidar también que no se dispare la pandemia», externó el munícipe.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de un café ubicado en el Jardín de la Soterraña en esta capital michoacana, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba