HARDNEWSMORELIA

#Morelia Escuelas Básicas Sin Regresar A Clases

Las escuelas Secundaria Federal # 2 y la Primaria Madero Pino Suárez, así como la Escuela Primaria Michoacán están cerradas

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Lo prometido es deuda para los profesores estatales de Michoacán, a quienes sólo les pagaron dos de las cinco quincenas que les deben y dos bonos, cuyo adeudo asciende a los 3 mil 800 millones de pesos.

Las escuelas primarias Madero y pino Suárez, ubicada a un costado del Zoológico de Morelia y la Primaria Michoacán en el centro histórico permanecen cerradas con una cartulina al exterior de la Sección XVIII de la delegación sindical D1-29, de la SNTE, donde anuncian a los padres de familia que no habrá clases presenciales, ante la falta de pago a los trabajadores de la educación.

Asimismo, la Secundaria Federal Número 2 “Hermanos Flores Magón” permanecerá también sin abrir sus puertas, por lo que continuará su modalidad virtual con clases en línea.

Cabe destacar que el pasado 8 de octubre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el decreto por medio de la SEP que obligaba a regresar a clases presenciales.

Para ello se estableció que el 11 de octubre regresaran todas las instituciones de educación media y media superior, es decir, bachilleratos, universidades y posgrados, y hoy 18 de octubre regresaran escuelas primarias, secundarias y preescolar, el nivel básico.

Botón volver arriba