HARDNEWSMORELIA

#Morelia CUL Recupera Casa Del Estudiante Isaac Arriaga

Con varios desperfectos, recuperan la casa y piden al gobierno que haga caso a sus peticiones.

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Después de una semana de ser expulsados, esta madrugada, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) recuperó la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ubicada en la Plaza de San Agustín en el centro de Morelia, la cual encontraron en mal estado

El vocero de la CUL, Luis Carlos Rodríguez, anunció a que se abriría e acceso para que los medios de comunicación vieran las condiciones en que dejaron los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quien retuvo la instalación antigua desde hace una semana.

«Destrozado, en pésimas condiciones, esta gente del FNLS como no es su casa por ese motivo hicieron destrozos bueno pues tienen en pésimas condiciones la casa Isaac Arriaga», exhortó Luis Carlos, vocero de la CUL.

También menciona que las autoridades hicieron caso omiso ante este problema, pues a parte de que los saquearon y les robaron sus pertenencias, el gobernador del estado, comentó en una conferencia de prensa que no haría nada al respecto hasta que el rector le hiciera una solicitud.

«Como universidad, como casa del estudiante hemos echo las solicitudes correspondientes y el gobierno no las a atendido, el se excusa que no lo hemos echo conforme a derecho», explicó Rodríguez.

Ante esta situación, siguen atentos a que la FNLS vuelvan a crear otro acto de delincuencia, pues recalca que los tienen vigilados y no sólo a la casa del estudiante Isaac Arriaga, si no que a todas las demás instituciones.

«Hacemos el llamado al gobierno del estado, si no tuvieron la capacidad de resolver un tema estudiantil, pues bueno le exigimos que se tenga la certeza a los compañeros de que va a realizar algo», comentó el vocero de la CUL.

Pará finalizar, reiteró que se hará limpieza en la casa del estudiante Isaac Arriaga, pues seguirán quedándose a dormir los moradores que ya se encontraban ahí anteriormente, pues no tienen los recursos necesarios para pagar rentas.

Botón volver arriba