HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Conmemoran 266 Aniversario Del Natalicio De Miguel Hidalgo Y Costilla

STAFF/@michangoonga

Nunca alcanzará el tiempo para agradecer y reconocer plenamente a Miguel Hidalgo y Costilla, el libertador, el revolucionario, que siempre luchó por la justicia social y que fue gente de ideas vanguardistas.

Fue el mensaje que destacó Román Negrete Nolasco, orador oficial del acto cívico, con que se conmemoró en Uruapan el 266 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González.

El acto se llevó a cabo en el patio cívico de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” (Epler), en donde el orador subrayó que Miguel Hidalgo siempre luchó por la libertad y la justicia, conceptos que aseguró, no han perdido vigencia en nuestros días.

Se refirió a Hidalgo como el bachiller e intelectual, aspecto en el que representa un claro ejemplo a seguir por las actuales generaciones de estudiantes, de los distintos niveles de enseñanza, que tienen en la educación a la mejor herramienta para ser mejores personas.

También habló de Hidalgo el militar astuto y claro en sus pensamientos dirigidos a proteger y hacer valer los derechos de los sectores vulnerables de la población, en especial a la clase trabajadora, que en es en entonces era explotada por el régimen español.

Luego del discurso oficial, autoridades municipales, nicolaitas e integrantes de las respetables logias masónicas de Uruapan, colocaron por separado una ofrenda floral y montaron una guardia de honor junto al monumento a Miguel Hidalgo.

Botón volver arriba