HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hubo Que Pedir Prestado 1.4MMDP A Banorte Para Pagar A Maestros

Luis Navarro acusó también qué hay una deuda a largo plazo para infraestructura por el orden de 20 mil MDP

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Gobierno de Michoacán, de Alfredo Ramírez Bedolla contrató con Banorte un crédito a corto plazo por el orden de los Mil 400 millones de pesos, el cual se pagarán a 12 meses con una tasa de interés del 1% mensual, con el fin de pagar a maestros estatales, federales, además de dependencias con nómina estatal.

“El crédito es por el orden de los mil 400 millones, que se pagarán con participaciones federales el 1% mensual de interés”, indicó en rueda de prensa el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

El secretario confesó que el estado pagó con el crédito las nóminas de los maestros estatales y federales, así como las nóminas del Congreso, el Tribunal de Justicia, la Fiscalía del Estado y hasta al IEM, para ponerse al corriente.

Navarro Ortiz explicó que del préstamo sólo se utilizó 45%, con el fin de garantizar la siguiente quincena educativa, por lo que esta quincena se distribuyeron mil 575 millones de pesos con recurso estatal y federal para todas las nóminas estatales y tratar de resarcir el daño del déficit financiero.

Sobre la distribución, acotó que el estado aportó 209 millones y del crédito provienen 369 millones, mientras que mil 366 millones de pesos son de participaciones Federal, sin embargo, no descartó caer en un probable rezago derivado del endeudamiento.

Finalmente, acotó que todas las administraciones de diferentes estados utilizan las deudas a corto plazo, las cuales no son “malas”, sin embargo, asintió que en Michoacán hay una deuda a largo plazo Bancaria, por el orden de 20 mil millones, los cuales son específicamente para infraestructura.

Botón volver arriba