HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Pide A Maestros Regresen A Clases Pues Ya Empezó A Pagarles

El gobernador aseguró que tienen garantizada la próxima quincena junto con otra adeudada

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras la distribución de mil 575 millones de pesos para salarios de maestros estatales y federales, así como a otras dependencias de nómina estatal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exhortó a los trabajadores de la Educación a regresar a clases, toda vez que que los de plaza Federal se les ha pagado en tiempo y forma.

“Hoy 44 mil maestros estatales con plaza federal, otros 22 tienen plaza estatal y 6 mil tienen ambas, pero el mensaje es que deben regresar a clases, ya que la quincena siguiente está asegurada y una atrasada también, y los maestros federales han recibido sus pagos en tiempo y forma”, recalcó en rueda de prensa.

Además recalcó que en el caso de la nómina educativa, los trabajadores de la educación con plaza federal ya se les ha pagado en un 66.7%, mientras que a los maestros estatales están con el 33.3% de avance en los pagos.

Sin embargo, acuso que el recurso será distribuido de la misma manera, donde la próxima quincena la tienen asegurada con recurso estatal en conjunto con una quincena atrasada, tal como lo manejaron en esta primera quincena de octubre que se pagó.

“Vamos a ponernos al corriente poco a poco si no no podemos pagar, ya está garantizada la  quincena siguiente junto con otra quincena adeudada”, indicó.

Finalmente, sobre la reunión de ayer con líderes magisteriales de la sección XVIII de la CNTE, a cargo de Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que están abiertos al diálogo con todas las secciones sindicales de Michoacán.

Botón volver arriba