HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 238 Casos De Cáncer De Mama Se Han Detectado Este 2021:SSM

STAFF/ Armando Salgado -@ArmandoRivers01

En lo que va del año 2021, se han detectado 238 nuevos casos de cáncer de mama y 157 muertes por dicha enfermedad, informó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Durante el acto de conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Atención Oncológica, se dieron a conocer los municipios con más casos de cáncer de mama en el estado:

*Morelia 46 casos

*Uruapan 10 casos

*Zamora 8 casos

*Zitácuaro 7 casos

*Puruándiro y Sahuayo con 5 casos cada uno.

Por lo cual, Ibarra Torres hace un llamado a todas las mujeres que pasen de los 20 años a la concientización sobre la importancia de la autoexploración y la vigilancia de los casos cáncer de mama.

Por otra parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisell Tello Pimentel, compartió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cada 30 segundos se detecta un cáncer de mama, además de que es más frecuente que se detecte en edades más tempranas, y por esta razón coincide en invitar a las mujeres a revisiones y evitar los tabúes que se tienen de estos temas.

También el secretario de Salud informó del modelo «Sabi», con unidades móviles para visitar a las comunidades para atender, prevenir las enfermedades y no sólo curarlas.

» Esto se hará llevando unidades móviles a las comunidades más remotas con un médico, una enfermera y un promotor de salud, seguirán los convoyes de la salud, pero ampliando las rutas», comentó Elías Ibarra Torres.

Pará finalizar Grisell Tello reconoció el arduo trabajo que el Centro Estatal De Atención Oncológica por su labor para detectar y curar los casos de cáncer de mama y felicitarlos por su XXVI Aniversario y también hizo una invitación a que todos los ciudadanos tomen conciencia de este tema y no lo dejen pasar.

Botón volver arriba