HARDNEWSMORELIA

Chécate A Will Smith Narrando Documental ¡Sobre Mariposas Y Catrinas De Michoacán!

El video es grabado en la tenencia de Capula, y narrado en inglés por Will Smith para el público estadounidense.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

“¿Serán las mariposas monarcas animas del más allá?» Es el principal misterio que se plantea este pequeño video/documental, grabado en la tenencia de Capula, Michoacán, y narrado por el famoso actor estadounidense, Will Smith.

Al iniciar el video, se puede observar un hombre caminando entre las calles de Capula, con todo el torso y el rostro pintado como calavera, además de cargar un imponente penacho, y vestimenta típica de nuestros ancestros, pero lo más importante, unas enormes alas de mariposa monarca.

Nati, una pequeña niña de 8 años que aparece en el video, a la cual se le puede apreciar comprando flor de cempasúchil y colocando un altar de muertos en el panteón de la tenencia, confiesa que siempre que ve una mariposa monarca, siente que es su abuelo, o sus tíos ya fallecidos.

El video fue exhibido el pasado 10 de noviembre del 2020, con el fin de visibilizar un poco más la cultura mexicana, pero resaltando dos interrogantes «¿Por qué llegan las mariposas monarca a México en día de muertos?» «¿Es una fiesta para ellas?».

Por si te interesa verlo, aquí te dejamos el link para que lo puedas apreciar, claramente subtitulado al español, y no te pierdas ningún detalle.

Botón volver arriba