HARDNEWSMÉXICO

Reportan +9 Mil Damnificados Tras Paso DE Huracán ‘Pamela’ Por Nayarit Y Sinaloa

STAFF/@michangoonga

El huracán ‘Pamela’, que tocó tierra el pasado miércoles en el Pacífico Mexicano, dejó al menos nueve mil damnificados en Nayarit, que suma a las más de dos mil familias afectadas en Sinaloa.

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, reportó ante los medios un total de dos mil 500 familias damnificadas, que representan a más de nueve mil 100 personas, además de ocho mil habitantes que quedaron en zonas incomunicadas por las inundaciones y destrucción de caminos.

“Ante el paso del huracán Pamela y las consecuencias que ha tenido para el norte del estado, me permito informarles que el Gobierno del Estado ha visitado los municipios siniestrados y acompañado a las personas que han resultado damnificados”, informó el mandatario.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernado del estado de Sinaloa, informó de un censo preliminar de dos mil familias damnificadas, por lo que solicitó declarar emergencia en cuatro municipios.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad anunció que ha restablecido la normalidad para los más de 22 mil usuarios afectados por el paso del huracán en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, todos en el norte del país.

Botón volver arriba