MÉXICOSOFTNEWS

¿Pues Qué Hacen? Venden Monedas De 20 Centavos En +50 Mil Varos

STAFF/@michangoonga

Mediante Mercado Libre una persona vende monedas de 20 centavos con los sellos de la Cabeza Olmeca y del expresidente Francisco I. Madero, respectivamente, las cuales fueron emitidas por el Banco de México en los años 70’s y 80’s, pertenecientes a la familia AA y que actualmente estás desmonetizadas, en nada más y nada menos que 50 mil pesos.

Esta moneda, que fue desmonetizada en diciembre de 1992, presenta un error de acuñación en la fecha, ya que los dígitos que forman el número “1982” se encuentran encimados, y es por eso que su valor actual es tan elevado.

La moneda de 20 centavos con el sello de la Cabeza Olmeca, por otro lado, se puso en circulación en 1983. En el reverso, cuenta con el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente, en relieve escultórico y con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

A través de los sitios web de comercio electrónico, esta moneda, que fue elaborada en Latón o cobre, se ofrece en al menos 26 mil pesos mexicanos y, esto se debe a que las piezas que se lanzaron fueron muy pocas.

Botón volver arriba