HARDNEWSMÉXICO

No Más Nintendos: AMLO Vuelve A Arremeter Contra Los Videojuegos

El presidente señaló que se han realizado secuestros utilizando los videojuegos

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter en contra de los videojuegos de Nintendo y señaló que los niños no deberían tener acceso a ellos ya que son violentos y tóxicos, además de que recientemente han sido usado para secuestrar a menores de edad.

Fue durante su gira en Baja California, que el mandatario federal señalo que no porque los niños pequeños lloren se les debe de dar el Nintendo para que no lloren, y llamó a los padres de familia a que pasen tiempo con sus hijos.

“Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometido a los aparatos electrónico. No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, señaló el mandatario.

Además, indicó que cuando regrese este lunes a la Ciudad de México, se dará a conocer el caso de secuestros de niños por medio de videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, indicó.

Botón volver arriba