HARDNEWSMORELIA

#Morelia Poder De Base Resguarda Instalaciones Sindicales Por Posible Intromisión De CNTE Azul

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Desde temprana hora de este domingo personas adheridas al grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran en las instalaciones sindicales ubicadas en el libramiento de Morelia.

Ante los señalamientos de una posible confrontación con el grupo expulsado de este lugar, el dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez, puntualizó:

“Nosotros vamos a estar en nuestro espacio procesando la información, si ellos determinan venir para acá, ahí va a ser otra cosa”

El líder de Poder de Base recalcó que no pretender ir con los “azules” dirigidos por Gamaliel Guzmán Cruz, quienes realizarán una Asamblea Nacional Representativa en la capital michoacana.

Hernández Gutiérrez refirió que por su parte este domingo se reunirán para continuar con sus acciones a favor de los derechos del magisterio, y exigir el pago de los adeudos por parte del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

“Durante el día van a estar llegando para ver si ya después del medio día podemos generar una condición, informarles y transitar ante la falta de pago”, expuso durante la entrevista exclusiva para este medio de comunicación, realizada esta mañana.

Por último reiteró que no tienen interés de confrontar al otro grupo de la CNTE en Michoacán, pero tampoco permitirán que se asuman como la única representación de los profesores.

Al momento comienzan a llegar los integrantes de Poder de Base, algunos tienen palos, bates y otros objetos para defender las instalaciones que se ubican a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), sin que se haga presente la propia autoridad en el lugar.

Botón volver arriba