HARDNEWSMORELIA

#Morelia Peluditos, Animalistas Y 200 Michoacanos Marcharon Para Exigir Justicia Para Boby

La marcha inició en la calzada San Diego y culminó en el Congreso del Estado, donde animalistas ofrecieron unas palabras de luto al cachorro fallecido.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Al grito de «Justicia Para Boby» las calles del centro de Morelia se llenaron de perritos, niños, y cientos de activistas animalistas y personas indignadas por la manera tan cruel con la que maltrataron al pobre cachorro el pasado 11 de octubre en Tangamandapio, Michoacán.

La marcha debía iniciar en punto de las 5:30, pero debido a la carrera Panamericana que se estaba llevando a cabo en esos momentos, tuvo que posponerse un poco más de tiempo arrancando así casi a las 5:50 p.m.

Al iniciar la manifestación se podía observar una lona con el mensaje «Mírame, no lo permitas, no soy un tractor, soy un ser vivo, sufro, siento.» Y cartulinas con los mensajes «No al maltrato animal» y «Boby, lo que sufriste no vale $500 pesos.»

El objetivo de esta manifestación era arribar hasta el primer cuadro de la ciudad, culminando en la plaza de armas, justo a un lado de Catedral, pero debido al plantón instalado desde el 13 de octubre por el Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS), los manifestantes no pudieron acceder a ese punto.

La marcha culminó frente a Congreso del Estado, donde se ofrecieron algunas palabras por parte de sociedades animalistas y rescatistas independientes, en las que todos llegaban a la misma conclusión, el hacer lo necesario para que Boby tuviera justicia.

Recordemos que el caso de este cachorro fue una muestra de maltrato animal ante el ojo público, y la impunidad que puede llegar a tener una persona tan cruel y sin empatía por los animales, pues este hombre decidió atar a Boby a la parte trasera de una camioneta pick up, y arrastrar al animal por el asfalto, hasta que su carne quedara al descubierto.

El presunto culpable estuvo unas horas encarcelado, pero fue suficiente una multa de $500 pesos para que quedara libre. Estos terribles hechos sucedieron el pasado 11 de octubre, en Tangamandapio, Michoacán.

Botón volver arriba