GRILLOSMICHOACÁN

Diputados Michoacanos Piden A Federación, Garantice Medicamentos De Cáncer Y Diabetes

Buscan el bienestar de la ciudadanía y se piden que no se eleven los precios

STAFF / Brenda Barajas

En sesión virtual, diputados locales aprobaron un exhorto en el que piden a la federación garantice los medicamentos necesarios para los pacientes de cáncer y diabetes, principalmente en las zonas más marginadas de Michoacán.

El llamado fue presentado por el congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Custodio Virrueta, quien también llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor a que vigile que estos mismos medicamentos no registren un alza en sus precios durante la pandemia por el COVID-19.

Y es que el congresista explicó que desde que inició la contigencia sanitaria, algunos establecimiento y farmacias han incrementado el costo de los medicamentos principalmente recetados para la diabetes.

vigile y verifique que, durante la etapa de esta crisis sanitaria, no se incremente el precio en los medicamentos para tratar la diabetes y el cáncer, implementando medidas para que los proveedores de medicamentos del sector privado respeten los precios y las tarifas”, explicó el congresista.

Botón volver arriba