HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia No Hay Para Cuando Se Reactive La Ciclovía Dominical

Este domingo reactivaron la ciclovía en la ciudad, lamentablemente no se sabe si volverá a ser costumbre de cada semana.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Este domingo, tras dos años de pandemia y encierro por el COVID-19 volvió a reactivarse en tan sólo un kilómetro y medio la ya conocida ciclovía en la ciudad de Morelia, lamentablemente, dicho suceso aún no están confirmados semanalmente, como ya era costumbre.

Al preguntarle al arquitecto Juan Arévalo, quien es el director de «Bicivilizate Michoacán» si creía que está actividad recreativa podría ser constante cada semana, confesó que a él le agradaría bastante, pero todo dependía del gobierno municipal y el semáforo epidemiológico.

«Nosotros ahorita estamos valorando el tema de que ya la ciudad de acuerdo al semáforo epidemiológico se está contemplando que este en verde, y que se han autorizado algunos eventos masivos, así que estaremos haciendo la gestión para poder poner el tema para valorar la activación nuevamente del programa de la ciclovia recreativa dominical.» Puntualizó el arquitecto Arevalo.

Así mismo, el señor Juan nos contó que si el día de hoy había sido posible la realización de esta actividad dominical, fue gracias a la invitación que recibieron por parte de la Secretaria de turismo municipal.

«Fuimos invitados por parte de la Secretaria de Turismo Municipal, para colaborar con ellos en la activación de un día que se manejó como ‘Morelia brilla’ donde se realizó una actividad de yoga, una actividad para generar la movilidad de las personas, se invitó a bicicom con el tema de la bicioruga y a Bicivilizate para habilitar el circuito.» Concluyó el director Arévalo.

Recuerda que esta ciclovia estará disponible este domingo hasta las 2:00 p.m. y puedes acercarte a un costado de la calzada San Diego para solicitar una bicicleta, donde solo deberás dejar una identificación y una cooperación voluntaria de $25 pesos, la cual te dará acceso a un uso de 40 minutos de la unidad.

Botón volver arriba