HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Marcha La CNTE En Domingo: Sin Pago No Regreso A Clases

El monto que se les adeuda es de 3 Mil 800 MDP, por lo que realizarán la Asamblea Nacional en el Auditorio Dr. Samuel Ramos,

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna/Armando Rivers-@ArmandoRivers01

Tras manifestar que no habrá regreso a clases sin pago, las secciones del SNTE-CNTE del país marchan en apoyo a la Sección XVIII de Michoacán ante la falta de pago de 3 mil 800 millones de pesos por parte del gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.

“En total son 3 mil 800 millones de pesos, se han pagado dos quincenas en este momento, se habla de 500 millones, faltaría todo lo restante, no es suficiente porque no representa un porcentaje necesario para poder valorar que podemos regresar a clases”, señaló el dirigente sindical, Gamaliel Guzmán.

Ante las negociaciones de la otra a la magisterial denominada Poder de Base con el gobierno estatal actual, las diferentes secciones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Ciudad de México vinieron apoyar a la CNTE azul de Michoacán.

El líder en Michoacán recordó en rueda de prensa que hay denuncias hacia este grupo denominado Poder de Base, por agravios de hace un año cuya denuncia fue por los hechos violentos de Paracho en 2020, donde varios de sus vehículos fueron destruidos por esta ala de maestros a los que llamó delincuentes.

“Hay una denuncia que está por cumplir un año, nos referimos a la del 25 de noviembre que fue en Paracho, donde varios vehículos fueron destruidos por estos delincuentes, no han avanzado, por eso fue necesario movilizarnos en estos días ante las instancias que deberían impartir justicia”, acusó Gamaliel Guzmán.

Finalmente, señaló como preocupantemente que hay una cierta complicidad con las autoridades al manejar esta ala magisterial de manera política, por lo que insistió en denunciar que puede existir actuar por parte del gobierno del Estado para que estos grupos disuadan las organizaciones democráticas como la Sección XVIII en el estado.

Botón volver arriba