HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Azul Dice No A La Violencia Este Domingo, Evitarán Confrontación

Acusan que más que confortamiento, están recibiendo amenazas, por lo que llaman al gobierno del estado a no ser cómplice

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Después de señalar al Gobierno Estatal de Alfredo Ramírez Bedolla como cómplice del Ala Magisterial Poder de Base, de quienes recibieron presuntas amenazas, el líder sindical de la sección XVlll de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, reiteró que no habrá confrontación del gremio que representa.

«No vamos a utilizar un palo o alguna herramienta como arma para golpear a otro ser humano, que ejemplo estaríamos dando ante la sociedad, somos trabajadores de la educación y vamos a evitar la confrontación», mencionó Gamaliel Guzmán Cruz de manera muy pacífica.

También mencionó que se tiene preocupación por las amenazas que reciben, sin embargo, recalcó que seguirán saliendo a las calles, seguirán manifestándose y defendiendo los derechos de los trabajadores con el acompañamiento de las demás secciones de la Coordinadora del país.

«Tenemos un respaldo importante en el estado de Michoacán de una amplia mayoría y de los demás contingentes de la CNTE», explicó muy convencido Guzmán Cruz.

Por otro lado, estarán presionando a las autoridades correspondientes para que las denuncias penales tengan efectividad y se les haga justicia.

«Sabemos que durante el gobierno anterior tuvo una politización y todas las denuncias fueron detenidas, por eso estamos planteando la otra vía que es la denuncia pública que sepa la sociedad que tipo de personas se hacen pasar por docentes que no lo son, son grupos de delincuentes», Finalizó Gamaliel Guzmán para la rueda de prensa a vario medio de comunicación.

Botón volver arriba