HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CNTE Azul Cierra Asamblea Nacional Sentados Con Bedolla

Luego de que este domingo varias secciones de la CNTE vinieran a Michoacán a apoyar a la CNTE azul, terminaron reunidos con el gobernador

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dirigida por Gamaliel Guzmán Cruz, cerró su actividad nacional con una mesa de diálogo en compañía del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

Las autoridades michoacanas se sentaron con las 28 representaciones de la CNTE en el país, para escuchar las demandas y proponer rutas rumbo a la solución de la problemática magisterial en la entidad.

Además de estar presente el ejecutivo estatal, los acompañó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para tratar temas como las agresiones sufridas, el pago a los maestros estatales y el no regreso a clases.

Lo anterior fue expuesto por integrantes de la Coordinadora quienes estuvieron presentes en la reunión atestiguando las actividades sindicales, a fin de informar los acuerdos tomados.

En este diálogo también tomaron la palabra Pedro Gómez Bámaca de la Sección VII de Chiapas quien pidió evitar la polarización magisterial por culpa del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

A su vez Pedro Hernández Morales, de la Sección IX de la CDMX, también respaldó a Gamaliel Guzmán Cruz, para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de las agresiones provocadas a la CNTE en Michoacán.

De igual forma tomó la palabra Eloy López Hernández, secretario General de la Sección XXII de Oaxaca afirmando que la única representación de la CNTE en Michoacán es la que representa Gamaliel Guzmán Cruz.

Botón volver arriba