HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Pesar De Renuncias De Diputadas PRD Alianza Con PRIAN Sigue Firme: Manríquez

Hasta hace unos días la diputada Gallardo lamentaba la alianza PRI-MORENA en el Congreso del Estado

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras las renuncias de las diputadas Julieta Gallardo y Fany Arreola al PRD, la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, en voz de Víctor Manuel Manríquez González, señaló que la Alianza Legislativa del Equipo Por Michoacán está por encima de la determinación de las comisiones, las cuales se definirán la próxima semana en sesión del Congreso del Estado.

“En la próxima sesión del congreso estaremos determinando las comisiones pero la alianza legislativa del Equipo Por Michoacán está por encima del acuerdo de estas, es un punto mediador, no una comisión y nuestra nuestro estandarte es que le vaya bien a Michoacán”, refirió el ex dirigente estatal del PRD y diputado local.

El pasado 15 de octubre la diputada Julieta Gallardo lamentaba la alianza PRI-MORENA, pero al día siguiente presentó su renuncia junto con Fanny Arreola mediante un documento a la presidenta de la mesa directiva del congreso Adriana Hernández.

“Aún tenemos elementos importantes sobre todo mujeres, fuimos el primer partido que incluyó el lenguaje inclusivo en sus estatutos, además de tener el 50% de representación válida en las elecciones, cosa que no hizo ningún otro partido“, refirió en el marco del pronunciamientos para el Congreso Refundacional del PRD.

Finalmente, reitero que la base leal y fundadora del PRD será la que establezca los lineamientos en el siguiente Congreso Refundacional hasta diciembre, cuya cabeza de la dirigencia estatal seguirá acéfala.

Cabe destacar que la renuncia de las dos diputadas perredistas puso en riesgo la mayoría parlamentaria de la Alianza Legislativa del Equipo Por Michoacán, por lo que las comisiones del pleno serán nuevamente repartidas.

Botón volver arriba