HARDNEWSMORELIA

UMSNH Exigen Renuncia Del Rector En 104 Aniversario De La Universidad

Piden la restitución de 26 compañeros despedidos y reiteran demandas ante Junta de Conciliación y Arbitraje

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En el marco del 104 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), empleados suemistas se manifestaron a las afueras del Colegio de San Nicolás para exigir la renuncia del rector Raúl Cárdenas Navarro y la restitución de 26 compañeros despedidos con casos retenidos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“El aniversario lo hizo de manera virtual y descaradamente le envía un documento a nuestro secretario general para que sea enlace para la entrega del Premio Padre de la Patria, pero no queremos ese oficio sino uno donde el señor nos responda cuándo nos paga mientras se da la vida de rey”, refirió en entrevista Fernando Román Díaz, Secretario del Exterior.

Ante la promesa del rector de pagar en septiembre, el gremio sostuvo ya reuniones con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para solicitar una auditoría del recurso de la Universidad durante el periodo de Silvano Aureoles.

“Queremos auditoría para tener responsables de la falta de pago, el peculado es delito y queremos que lo auditen, porque la tenemos razón, queremos justicia y nuestros salarios, prestaciones y aguinaldos”, acusó durante la manifestación.

Recordó que tienen procesos legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra se autoridades universitarias ante la falta de pago de salarios durante un año y ocho meses, así cómo los casos de despido injustificado de 26 empleados, de los cuales exigen su restitución inmediata.

Los manifestantes no perdieron la oportunidad para señalar al presidente de la Junta, Gil Arturo del Río, a quien calificaron de sinvergüenza por retener los casos de los compañeros en situación de injusticia por la falta de pago y despidos.

Hay miles de casos retenidos y no tiene vergüenza, en vez de ya renuncie y se vaya de la Junta y deje que la justicia expedita llegue, porque no hay pretexto para tener a los compañeros sin salario (…) el señor no debe esperar a que lo corra el gobernador debería irse”, finalizó.

Botón volver arriba