HARDNEWSMORELIA

Por Miedo A Manifestaciones Celebraron Aniversario UMSNH Muy A La Discre

Ante el miedo a las manifestaciones, autoridades despistaron a los interesados al decir que el evento era pre grabado

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna/ Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

A puerta cerrada y de manera muy discreta, se celebró la ceremonia del 104 Aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuyo lugar y acceso fue privado ante la presión de manifestaciones en contra de autoridades universitarias.

La transmisión en vivo del evento se presenció en dos tiempos, el primero desde el Colegio de San Nicolás con la participación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, como orador oficial de la ceremonia, y otro desde el CIAC con la presencia del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

Al interior del CIAC, el rector hizo la entrega simbólica del Premio Padre de la Patria a 271 estudiantes con los mejores promedios en la Máxima Casa de Estudios del estado, sin embargo, la puerta estaba cerrada al público en general

En el sitio, está redacción confirmó la entrada y salida de automóviles, siendo la regidora Susan Melissa Vázquez la única que se dejó ver al entrar a la ceremonia, a donde no fue invitado ningún medio ni hubo algún tipo de difusión más que el en vivo.

Mientras esto transcurría los agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifestaban a las afueras del Colegio de San Nicolás.

En la manifestación, exigieron la renuncia del rector Raúl Cárdenas Navarro y del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Gil Arturo del Río, a quien acusaron de retener los casos de compañeros afectados.

Botón volver arriba