HARDNEWSMORELIA

#Morelia Podrían Soltarse Los Madr4z0s El Domingo CNTE VS CNTE

Anunciaron la participación de la sección XVIII de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y CDMX, y los locales de Michoacán

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El próximo domingo 17 de octubre la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Sección XVIII de la CNTE vendrá a Morelia para respaldar a los azules de Michoacán y su líder Gamaliel Guzmán Cruz mediante una Mega Marcha en el primer cuadro de la ciudad ante la falta de pago de salarios.

A la convocatoria se invitan a las secciones de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México, para que asistan a la marcha nacional a las 8:00 horas, para respaldar a los compañeros de Michoacán, una vez que después de 70 días sin salario el gobierno del estado sólo deposito dos quincenas de las cuatro que se deben.

Por su parte, el gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, informo a través de un comunicado que hoy viernes sólo se pagarían las quincenas del 30 de septiembre y la del 15 de octubre.

En cuanto a las actividades del próximo domingo, se anunció que al final de la marcha se instalará la Asamblea Nacional Representativa para definir el plan de acción, en el cual exigen la instalación de una Mesa Nacional con Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de regularizar la nómina y el tema educativo de plazas en general.

Asimismo, la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, acusó en comunicado el incumplimiento de la promesa del gobierno estatal de cumplir con los adeudos el día de hoy 15 de octubre, por lo que señalaron no regresarán a clases el próximo lunes, toda vez que no se cumplió con la solvencia.

“Esta circunstancia nos resuelve la demanda de la base trabajadora y como lo establece el mandato de la asamblea estatal representativa no iniciaremos el ciclo escolar, hasta que se paguen todas las quincenas y bonos”, acusaron a través de comunicado los maestros azules.

Finalmente, confirmaron en el comunicado la realización de instalación de la Asamblea Nacional en el primer cuadro de la ciudad para manifestar sus derechos y exigir la obligación de los ofrecimientos del gobierno federal.

Botón volver arriba