HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento: Próxima Semana Retiro De Chatarras Y Obstáculos De Las Calles

El Secretario de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito establecido para evitar de saturen las vialidades.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

El Ayuntamiento de Morelia liberará las calles con mayor carga vehicular de la ciudad, retirando obstáculos y autos estacionados en lugares prohibidos, así lo informó el secretario de Movilidad y Espacios Públicos, Pedro Núñez González.

“Hoy hicimos el recorrido con el comisionado para iniciar una campaña de respeto al reglamento de tránsito que está estipulado (…) en el recorrido que hicimos hoy fue evidente como invaden las rampas para personas con discapacidad, como no respetan la liberación de la esquina”, señaló.

En este sentido, el secretario llamó a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito, sobre todo en estos momentos que el porcentaje de movilidad en esta ciudad capital ha incrementado de manera drástica.

“Ha sido muy dramático el crecimiento (de movilidad), también porque no hay transportes escolares, evitan el transporte público y entonces el auto particular, su utilización, ha crecido de manera dramática en este regreso a clases”, expresó.

Por otra parte, resaltó que las obras públicas que se llevan a cabo simultáneamente en Morelia han influido en esta problemática, por lo que buscarán realizar un trabajo en conjunto para presentar opciones que ayuden a resolver la situación.

“La idea es ir de la mano con otras dependencias para dar adecuaciones, alternativas viales para esos lugares donde están las obras, pero también estamos solicitando el apoyo de Policía Morelia para cuidar el estacionamiento en esas áreas conflictivas”, puntualizó.

Finalmente, Núñez González anunció que el próximo lunes se estarán realizando algunas de estas actividades en la glorieta de Torreón Nuevo, debido a que es uno de los puntos que genera actualmente mayor conflicto.

Botón volver arriba