HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Animalistas Acusan: Por $500 Soltaron A La Bestia Que Arrastró Y Mató A Boby

No hicieron valer los derechos de los animales ni de la ley que recae sobre estos casos y lo dejaron ir, porque pagó 500 pesos, fue como si lo hubieran matado otra vez

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Antes de que se viralizara el caso del cruel asesinato del perrito Boby en Tangamandapio, por la ineptitud de un hombre en estado de ebriedad, quien fuera liberado de todo cargo por la cantidad de 500 pesos, como sanción administrativa, varias asociaciones animalistas se unirán en una marcha pacífica para pedir justicia por el peludo, en la capital michoacana.

Ante ello, la presidenta de la asociación animalista Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (Ghapad), Esmeralda Cerda Pizano, nos compartió su sentir, indignación y coraje en una entrevista para Changoonga.com, y nos contó cómo fue liberado este hombre por una mínima cantidad de dinero.

«No hicieron valer los derechos de los animales ni de la ley que recae sobre estos casos y lo dejaron ir, porque pagó 500 pesos, fue como si lo hubieran matado otra vez, todos los esfuerzos que se han hecho en diferentes marchas para hacer una ley que corresponda, parece que se esfuma», comentó Esmeralda con un nudo en la garganta y a punto de romper en llanto.

Y es que no es todo, también cuenta que, aunque el director de la Fiscalía de Zamora es empático con los animales y sensible ante estos casos tampoco hizo nada al respecto.

«Fue algo cruel, muy muy cruel, si bien tenemos una unidad de maltrato animal aquí en la Fiscalía, el director es sensible al tema y ha tenido bastante empatía, pero creemos que no es suficiente recurso para que hagan bien sus funciones, necesitamos capacitación a los litigantes, porque son muy pocas las personas que llegan a pagar lo que indica la ley del código penal». Explicó muy descontenta y un poco exaltada Esmeralda Cerda.

Mientras nos platicaba esta parte de la historia con muchas ganas de solta el llanto y una impotencia que no podía dejar pasar, también exigió que se deben tomar cartas en el asunto las autoridades y la nueva administración del gobierno, no solo por Boby si no por todos los animales que sufren día con día el maltrato.

«Tenemos que hacer valer esto pedimos que se dote de mayor recurso esta unidad de maltrato animal, y los ayuntamientos se tienen que enterar de que trata la ley de protección de los animales y que ellos tienen un peso fuerte y hacer valer estos derechos “ exclamó muy enojada Cerda Pizano.

Antes de finalizar esta entrevista llena de emociones por parte de Esmeralda, con mucha impotencia reitera que los presidentes municipales deben hacer algo ante estas situaciones, para hacer valer los derechos de los animales en Michoacán.

«Tienen que tomar cartas en el asunto, y nosotros como sociedad exigir que se cumplan, porque si los presidentes municipales no saben de qué trata la ley, lejos vamos a estar de que un policía haga lo correcto ante un caso como lo que acaba de pasar con Bobby y de todos los casos que se le suman” refirió la mujer animalista.

Botón volver arriba