HARDNEWSMORELIA

#UMSNH Prepas 1 Y 5 No Regresaron Hoy A Clases Sino Hasta Lunes

Las puertas del Colegio de San Nicolás de Hidalgo se encuentran cerradas hasta el momento no se sabe qué día se abrirán para recibir a los estudiantes.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Con el anuncio del regreso a clases el día de hoy para toda la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se abren las puertas de las preparatorias 2 y 5, anuncian que para el día lunes estarán recibiendo a los jóvenes de quinto y sexto semestre.

El Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, conocido como «prepa 1» se encuentra cerrado al público no hay quien atienda la puerta ni se ve algún letrero con indicaciones del regreso a clases o algún número telefónico o correo electrónico para solicitar información.

En la preparatoria dos Ing. Pascual Ortiz Rubio, la calle se ven lavada, en la entrada hay un tapete sanitizante y se divide en dos partes, una para el acceso y otra para la salida, todas las personas que deseen ingresar al edificio, tendrán que pasar por el filtro sanitario en dónde se les toma la temperatura y se les ofrece gel antibacterial.

Dos mujeres que portan el uniforme de la facultad de enfermería, se observan en la entrada de la preparatoria número 5 Melchor Ocampo, refieren qué están listos para recibir de igual manera a los chicos de quinto y sexto semestre, sin saber cómo serán distribuidos en los salones, ni los horarios que tendrá la escuela.

«La información de quienes regresan y cómo se las darán a los alumnos, cada maestro les enviará un correo o un mensaje al jefe de grupo, tienen que estar atentos, sabemos que solo vuelve 5o y 6o semestre«, informa una de las enfermeras a todos los que se acercan a preguntar.

Una de las alumnas del colegio primitivo de San Nicolás el día de ayer durante un sondeo recibió qué en la preparatoria número 1 no habría regreso a clases, que hasta el día de hoy ningún maestro se había pronunciado en favor de volver a las aulas, por lo que se desconoce En qué fechas se verá a los primeros jóvenes regresar a utilizar las butacas y espacios del edificio más representativo de la UMSNH.

El gobernador del Estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla ha hecho un llamado muy puntual para que la UMSNH, ponga el ejemplo y los maestros y alumnos regresen a la vida estudiantil, ante este llamado es que se empieza a ver movimiento en las preparatorias, por primera vez en más de un año y medio de pandemia por COVID19.

Botón volver arriba