HARDNEWSMÉXICO

¿Qué Pasó? Va Por México Impugna Revocación De Mandato Ante SCJN

STAFF/@michangoonga

El PRI, PAN y PRD impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la ley de revocación de Mandato porque “ninguna ley secundaría puede modificar la constitución”.

Los coordinadores de los tres partidos que conforman la alianza  Va por México acusaron que esta ley que entró en vigor el pasado 8 de septiembre, es inconstitucional, pues la pregunta en lugar de buscar la revocación, ratifica al presidente.

“¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, es la pregunta sobre la revocación de mandato.

Por su parte, el senador Santiago Creel señaló que en Va por México defienden la democracia, por lo que se oponen a la revocación de mandato, a la que calificó como un instrumento de promoción gubernamental.

“En #VaXMéxico defendemos la democracia y el respeto a nuestra constitución, por eso estamos en contra de que esto se convierta en un instrumento de promoción gubernamental.”

Botón volver arriba