HARDNEWSMORELIA

Nadie Se Paró En El Regreso A Clases En Facultades De La UMSNH

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Cero bullicio, corredores limpios, jardines verdes, pareciera que las aulas ya esperan a los alumnos, así se encuentran diversas facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tras realizar un recorrido en las instalaciones de Derecho, Odontología, Medicina, Enfermería y Veterinaria, nos encontramos que será hasta el próximo lunes cuando posiblemente tengan clases presenciales.

A pesar del comunicado de las autoridades universitarias de que este jueves 14 de octubre se reanudarían las cátedras en las aulas, pero de igual forma se concedió a cada institución el proceso para el regreso.

De momento están abiertas pero únicamente se encuentra personal administrativo, de intendencia y alumnos que realizan algún trámite.

A pesar de que el gobierno de Michoacán anunció el regreso a clases presenciales para el nivel medio superior y superior, la UMSNH hace uso de su autonomía y fijará las condiciones para el retorno de los estudiantes.

En este sentido el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se ha declarado listo para el regreso a clases presenciales a pesar de las diferencias con el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Cabe señalar que se nota en los edificios de las diferentes facultades, fuera de Ciudad Universitaria (CU), que se ha dado el mantenimiento continuo, ya que están en buenas condiciones.

Botón volver arriba