HARDNEWSMORELIA

#Morelia Marcharán Por Víctimas De Feminicidio El Próximo 3 De Noviembre

En años anteriores se han levantado altares para las mujeres asesinadas en Morelia, la marcha de luto suele tener presencia de familias de todo Michoacán.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Será el próximo tres de noviembre cuando familiares de víctimas de feminicidio salgan a las calles de Morelia a exigir justicia, la colectiva Libres Morelia lanzó la convocatoria para la manifestación en «Conmemoración del Día Oficial para las Víctimas de Feminicidio».

La marcha saldrá desde la Antimonumenta ubicada en la plazuela de Las Tarascas, a las seis de la tarde, y avanzará por la Avenida Madero hasta llegar al Congreso del Estado de Michoacán. Se espera la presencia de familiares y amigos de mujeres como Nilda Rosario Francisco, Jessica González Villaseñor, Xitlaly Elizabeth Ballesteros y algunas otras que fueron asesinadas en el interior del estado.

En la convocatoria lanzada se recuerda que esta manifestación se ha llevado a cabo en Morelia desde el año 2018, con la finalidad de hacer visibles los asesinatos. Este año la marcha se denomina “Sus voces siguen vivas, por todas las víctimas de feminicidio”.

Como ya casi es tradicional, este año también se levantará un altar, pero hasta el momento no se ha revelado en qué parte de la ciudad será colocado. El año pasado se montaron más de 10 altares sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel, los cuales fueron elaborados por los familiares de víctimas de feminicidio, con ayuda de diversas colectivas feministas.

La marcha se dividirá en cuatro contingentes, el que va a liderar la marcha será de los familiares de las víctimas, seguido de mujeres y niños, cerrando con un contingente mixto. Esta marcha se caracteriza por ser una marcha de luto, donde en su trayecto se suele caminar en silencio, en honor y respeto a las asesinadas.

Botón volver arriba