HARDNEWSMORELIA

#Morelia Abuelitos Celebran 67 Aniversario De La Casa “Miguel Hidalgo”

Cumple 67 años de atención la Casa de los Abuelos.

STAFF/@michangoonga

Las y los adultos mayores de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, recibieron una sorpresa en el marco del aniversario 67 de esta institución, con la celebración de parte de Alfonso Martínez Alcazar, presidente de Morelia, y su esposa, Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF, quienes les ofrecieron una pequeña fiesta con un trío que amenizó el momento con todas sus canciones de antaño.

El presidente municipal agradeció a las trabajadoras y trabajadores de este centro de atención integral y les pidió que el trato que den, sea siempre digno y prevalezca el respeto.

“Que siempre sea con mucho cariño, con mucho respeto, que sea un trato humano el que los caracterice, porque tenemos un gran compromiso con ellas y ellos y no les podemos fallar”, comentó debido a las quejas de los usuarios por el trato poco amable que recibieron del equipo anterior, además del abandono y descuido.

Por su parte, la presidenta del DIF, Paola Delgadillo se comprometió con las y los adultos mayores a ser una administración de puertas abiertas y siempre dispuestos a escucharlos para mejorar cada área, para así destacar nuevamente como uno de los asilos o centros de atención a personas adultas mayores en Michoacán, como sucedió durante la administración pasada.

“En el 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), como los centros de atención a personas de la tercera edad mejor evaluados del estado, por su alto potencial para otorgar asistencia de calidad”, subrayó.

Además, recordó que se logró mejorar su calidad de vida y con ello disminuir la tasa de mortalidad, por lo que trabajarán arduamente para lograr mejorar esas estadísticas y dignificar su condición con atención nutricional, psicológica, médica y recreativa, que mucha falta les hace después de más de un año y medio de pandemia, por lo que hace una semana tuvieron su primera salida del asilo, al llevarlos a disfrutar del espectáculo Tzin Tzun en el Teatro Matamoros, el cual disfrutaron mucho recordando sus años de juventud cuando el recinto era el Cine Colonial.

Con estas acciones, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso con los grupos prioritarios para dar una atención digna e inmediata.

Botón volver arriba