HARDNEWSMICHOACÁN

Con Deudas, Goteras Y Tanques Caducados, Recibe DIF Michoacán Instalaciones

La nueva directora también recalcó la deuda con proveedores de 700 millones y con Liconsa de 35 millones. También detectaron venta millonaria de vehículos durante tres años, 42 mdp de cada uno al mes

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La directora y presidenta honoraria DIF Michoacán, Paula Espinoza Barrientos y Giselle Tello Pimentel, respectivamente, acusaron que los centros de asistencia social no cuentan con las condiciones para atender a las más de 500 personas vulnerables en el estado, ya que tienen goteras, inmobiliario inservible y deudas por arriba de los 735 millones de pesos.

“En los centros que entregaron, tenemos el problema del agua, por ejemplo el dormitorio “Bibón” al lado de La Salle tienen goteras, la cancha de fútbol está inservible, las lavadoras están descompuestas y hay tanques de gas caducados”, acusó en entrevista la nueva directora por MORENA.

En cuanto a atención, acusó que llevan un año y medio sin atención psicológica, por lo que trabajan en la regularización de esto, así como en el tema educativo, ya que confesó que los jóvenes protegidos por el DIF no van en los niveles de escuela que tendrían que asumir de acuerdo a su edad.

Asimismo, anunció una deuda de 35 millones a Liconsa, 700 millones a proveedores, y adelantó que pronto darán a conocer el monto por concepto de renta de automóviles que hizo la administración pasada, cuya renta de Camionetas Cheroqui oscila en los 42 mil pesos mensuales cada una, durante 3 años, en cada municipio.

Finalmente, señalaron que van a  coordinarse con la Federación para traer las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro para brindar oficios a los jóvenes de 16 o 17 años con el fin de integrarlos a un espacio laboral, con seguro social y hacer valer su desarrollo durante su estancia en el DIF.

Botón volver arriba