HARDNEWSMICHOACÁN

Hijo De Hipólito Mora Inicio El Enfrentamiento: Asevera Comisionado Castillo

STAFF / @michangoonga

entrevista Comisionado Alfredo Castillo con Ciro Gómez Leyva en Radio FórmulaEn su gira de entrevistas en la Ciudad de México, el Comisionado Alfredo Castillo ha indicado que tras las declaraciones de los involucrados en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana, fue el propio hijo de Hipólito Mora que inicio la balacera, además de asegurar que la gente del fundador de las autodefensas, emboscaron al grupo de El Americano.

Al narrar los hechos, el funcionario federal indicó que Antonio Torres simplemente quería pasar por alguna vialidad en La Ruana, sin embargo gente de Hipólito Mora se negó, por lo que decidió prácticamente darle la vuelta a un camino de terracería. En dicho lugar se encontraba Manolo Mora armado, «El hijo de Hipólito dispara, mata al ‘Gringo’. El ‘Gringo’ repele la agresión y lo mata».

Además expresó que la Gendarmería se encontraba «sacando a las mujeres y niños porque era cambio de turno. Hay algunos que dicen ‘repelimos la agreción’, ‘estaban apoyando a Hipólito’. Hay diferentes versiones», indicó el Comisionado, además de aseverar que Hipólito Mora nunca le avisó a él sobre el posible enfrentamiento que en distitas ocasiones declaró en medios nacionales.

En relación a las personas ejecutadas en el enfrentamiento en La Ruana, Alfredo Castillo afirmó que «tiene que ser gente de Hipólito (los culpables), no puede ser gente de El Americano», por lo que tras las declaraciones de Mora Chávez, el Comisionado indicó, «Tú has dicho que solo te defendiste, está bien, nada más sostenlo ante el juez».

Botón volver arriba