HARDNEWSMUNDO

Aprueban En Rusia Primer Medicamento Para Tratar COVID-19, Será Gratis

El próximo 11 de junio llegará a los hospitales rusos y será completamente gratis

STAFF/@michangoonga

Aprueban En Rusia Primer Medicamento Para Tratar COVID-19, Será Gratis
Aprueban En Rusia Primer Medicamento Para Tratar COVID-19, Será Gratis

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha permitido la administración del fármaco antiviral Afivavir, esto luego de que el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) diera a conocer que mostrara gran efectividad para las pruebas clínicas de los tratamientos contra el coronavirus; será el primer medicamento dedicado al tratamiento del COVID-19 en el mundo.

Según lo declaró Kiril Dmítriev, quien es el director general del FRID, el Afivavir “no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial”.

Puntualizaron que este medicamento ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus, sin embargo, no se podrá administrar en mujeres embarazadas o personas que estén planeando concebir próximamente.

Será a partir del próximo 11 de junio que el fármaco llegue tentativamente a los hospitales rusos, y a pesar de que no se venderá en farmacias, sí se aplicará gratis para las personas que cuenten con su seguro médico obligatorio.

Botón volver arriba