HARDNEWSMORELIA

Alfonso Se Compromete: En 3 Años Morelia Será #Top10 De Ciudades +Seguras

Para lograr esto el alcalde capitalino presentó una lista de compromisos que cumplirá antes de concluir su trienio.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Trujillo

Al final de este trienio, Morelia estará dentro del “Top Ten” de las ciudades más seguras del país, así lo expresó el comisionado de Seguridad Ciudadana de la capital michoacana, Alejandro González Cussi.

Asimismo, González Cussi aseguró que además de pertenecer entre las 10 ciudades con mayor seguridad, Morelia contará con una policía reconocida como: “la corporación con mayor confianza en el país”.

Por su parte, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que el cambio de esta ciudad, principalmente en el tema de seguridad no se podrá lograr de un momento a otro, pues requiere de un trabajo en conjunto.

“La seguridad no se transforma de la noche a la mañana, o al decir que ya las cosas van a cambiar, y de un día para otro se acaba la inseguridad en nuestra ciudad, no, no es así.”, señaló el munícipe.

En este sentido, Alfonso Martínez presentó una lista de compromisos y metas que su administración asegura cumplir antes de finalizar su trienio:

  1. Disminuir un 30% en el tema percepción de inseguridad, el cuál será medido por documentos del INEGI.
  2. +30 por ciento del desempeño de la policía y en la confianza que generan a la población, esto será medido a través de encuestas ciudadanas que la calificarán.
  3. -15% de la conflictividad social, que será resultado de la apuesta que hará el gobierno municipal a la buena convivencia.
  4. Disminución de hasta un 50% en el tema de percepción de corrupción, siendo este uno de los temas más importantes a tratar.
  5. -10 por ciento de incidencia delictiva.
  6. Promete también un 90% de tasa efectiva de recepción de denuncias, “la policía saldrá a las calles a buscar la denuncia”, expresó el comisionado.
  7. 100% de elementos certificados y evaluados.
  8. 3 comisarías regionales.
  9. 3 centros de atención a víctimas.
  10. 1 centro especializado en violencia contra la mujer
  11. Un centro de atención al policía.

Por otra parte, el edil destacó que en su gobierno los reglamentos serán para todos, poniendo como ejemplo la ocasión en la que se infraccionó la camioneta del procurador de su anterior administración y el responsable del vehículo tuvo que acudir al juzgado cívico, “ese es el ejemplo más claro de que no habrá concesiones para nadie”, señaló.

Finalmente, resaltó como una de sus prioridades el capacitar y proteger a los elementos de la policía de Morelia, ya que requieren tener las herramientas necesarias para desempeñar de la mejor manera sus funciones.

“Tenemos que apoyarlos, porque no es justo que los delincuentes estén libres y los policías en la cárcel, es parte de lo que tenemos que cambiar”, aseveró.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones del Poliforum de Morelia, durante la presentación de su nuevo Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad para este municipio.

Botón volver arriba