HARDNEWSMÉXICO

Pinch3 México: Hallan Tortugas Atropelladas Por Buchones Playeros En Sonora

-Vatos riquillos e influyentes sintiéndose poderosos con vehículos tipos razer, ingresan a todas horas a la zona donde desovan las tortugas

STAFF/@michangoonga

Un nuevo caso de maltrato animal ha brotado en las redes sociales y está generando indignación luego de que se descubrió a tortugas atropelladas y muertas en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

En un video que circula, se aprecia como una tortuga marina fue atropellada y tras ser examinada por la médico veterinaria Elsa Corina, explicó que fue aplastada por un vehículo tipo “raicers” y expuso:

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, detalló.

La doctora Corina refirió la importancia de respetar las playas y dejar espacio a que las tortugas marinas se reproduzcan en su hábitat:  “Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, declaró.

En los últimos días, en total se han localizado tres tortugas muertas en el mismo lugar. Según testimonios recabados por El Universal se acusa que estos atropellos se deben a los vehículos tipos razer, los cuales ingresan a todas horas a la zona donde desovan las tortugas.

“Son los ricos, los juniors los que cometen ese ecocidio porque un carro de esos solo alguien rico lo puede comprar…Hasta regidores y funcionarios del gobierno del estado han visto los pobladores en sus cuatrimotos”, explicaron vecinos.

Botón volver arriba