HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sube El Gas, Aumenta 1 Peso La Pieza De Pan: Panaderías

El gas y la harina subieron de precio

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Derivado al incremento al precio del Gas LP y harinas, las panaderías en Michoacán establecerán el aumento de un peso ($1) al precio del pan, así lo confesó el presidente de Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruiz Martínez.

Subió un peso la pieza, es la determinación de las panaderías, tenemos dificultades hace un par de meses con el aumento de insumos, no ha sido generalizado, cada panadería toma la determinación de manera individual”, recalcó después de la conferencia con cámaras empresariales para manifestar opinión sobre la Reforma Energética.

Foto Vía/ César Hernández

Destacó que, en estos días, las panaderías van a establecer el aumento del precio del pan, por el encarecimiento de los insumos cuyo aumento al Gas LP y 20% en las harinas, tendrán que tomar la determinación estas empresas pequeñas, de las cuales 70 están afiliadas a CANAINPA.

Explicó que al momento el precio promedio del pan dulce es de 5 pesos, lo que con el aumento sería a 6, sin embargo, dijo que esto dependerá del tipo de panadería, ya que pueden variar la calidad del pan para disminuir su precio, además de reiterar que el 60% de estos negocios permanecen en la informalidad.

Además, destacó que, sumado a este aumento de insumos, se tiene la recesión derivada de la pandemia, donde apenas recuperaron 40% del 60% de las pérdidas en ventas de pan, sobre todo en pan blanco.

“En lo fuerte de la pandemia decayeron las ventas 60%, de ese hemos recuperado 40%, aunque estamos muy por debajo esperamos un buen cierre de año”, señaló Genaro Ruiz.

Finalmente, señaló que la expectativa es buena, ya que derivado de la “Noche de muertos” se están reportando ventas aceptables en las panaderías con este producto, además de que pronto se realizará la Feria del Pan, con la participación de 50 panaderos de distintas regiones del estado, los días 19, 20 y 21 del mes de noviembre, en la plaza Valladolid de Morelia.

Botón volver arriba