HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Abandona A Atletas Con Alguna Discapacidad

La iniciativa privada ofreció apoyar a los representantes michoacanos

STAFF/ César Hernández / @CesarHdzNoti

El cambio de gobierno en Michoacán, ha dejado incertidumbre en varios sectores de la sociedad, uno de ellos son los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado CONADE 2021, antes Paralimpiada Nacional.

El día de ayer dieron a conocer la problemática para adquirir los boletos de viaje y representar a Michoacán en este evento que se realizará del 15 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo, ya que nadie de la Comisión Estatal De Cultura Física y Deporte (CECUFID) se hizo cargo de los gastos.

En particular la deportista de mesa de tenis, Karla Yunu’en Ruiz Centeno, y sus entrenadores iban a realizar una colecta en la plaza Benito Juárez de Morelia, para juntar el dinero necesario para su viaje, evento que fue cancelado.

La cancelación se debió al dialogo y muestra de apoyo por parte de empresarios michoacanos, mismos que no quisieron revelar sus nombres, tras reunirse con los deportistas la tarde del martes en un café conocido en el Centro Histórico.

La iniciativa privada ofreció apoyar a los representantes michoacanos, principalmente con los uniformes interiores, ya que la administración estatal pasada les dotó de uniforme oficial.

Los empresarios representados por dos personas, quedaron en hacer lo posible para ayudarles con más recursos ante la falta de apoyo de la CECUFID, institución que al momento carece de titular.

El apoyo dio cierto alivio principalmente a Karen, tricampeona nacional en la categoría TT11 y ganadora al premio al mérito deportivo municipal, quien es una de las favoritas para seguir dando medallas a Michoacán en su especialidad y la posibilidad de representar a México en competencias internacionales.

Botón volver arriba