HARDNEWSMORELIA

Feministas Piden A Bedolla Destitución De Acosadores Y Secretaria Pro Vida

Mandaron una carta al gobernador, cuyo diagnóstico es erróneo al momento de elegir perfiles, acusaron 24 colectivas feministas

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Derivado de nombramientos contradictorios a la Cuarta Transformación en el gobierno de Michoacán, cuyos perfiles son acosadores de mujeres y titulares “anti derechos”, 24 colectivas feministas firmaron la carta dirigida a Alfredo Ramírez Bedolla, donde solicitan la destitución de cuatro funcionarios, siendo la primera la secretaria de Educación (SEE), Yarabí Ávila González.

“Nos dirigimos a usted para solicitar la destitución de la Secretaria de Educación en el Estado, la C. Yarabí Ávila González, toda vez que su actuar público viola numerosos artículos de la Constitución (…) por la difusión de mensajes que invalidan derechos humanos de las mujeres y contribuye a un discurso de odio”, manifiesta el documento que será entregado al gobernador.

Asimismo, acusaron la designación de titulares hombres acusadores dentro del gobierno de la cuarta transformación, tales como los ex perredistas Roberto Reyes Cosari y Omar Murillo Núñez, ahora funcionarios por MORENA.

“Reyes Cosari tiene más de 10 demandas en el Ayuntamiento de Morelia y al estar cobijado por las altas esferas del poder no se hace nada, tenemos las denuncias anónimas y estamos dando voz”, acusaron las integrantes del ILEMich sobre el también ex secretario de Bienestar en el gobierno de Raúl Morón y actual diputado plurinominal por el guinda.

También, las feministas de diversas generaciones acusaron a Omar Murillo Núñez, quien fuera acusado y sentenciado por acoso al fungir como funcionario de Guanajuato, así como Héctor Abud Ochoa, actual delegado distrital de MORENA en Zitácuaro, quien tiene grandes vínculos con el gobernador y también denuncias por acoso.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a las personas agresoras en el poder, como es el caso de Roberto Reyes Cosari, diputado plurinominal por Morena acusado de acoso sexual y laboral en 2020; Omar Murillo Núñez como director de Operación de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas sentenciado por abuso en 2017; Héctor Abud Ochoa, quien tiene denuncias por violencia y agresiones sexuales”, señala el segundo pronunciamiento que entregarán.

Finalmente, argumentaron que la falta de un diagnóstico cabal por parte del gobierno de MORENA con la agenda feminista ha instado al nombramiento de la hija de la Comisionada Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Faviola Alanís Sámano, a quienes criticaron de desempeño deficiente, pero con quien solicitaron el diálogo.

“La hija, Tamara Sosa Alanís, ahora es la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), no venimos a cuestionarlos, venimos a reiterar que no se hizo un diagnóstico en cuanto a la institución de las mujeres, proyecto que surgió de la lucha feminista pero instamos a un diálogo con los referentes feministas”, finalizaron.

Botón volver arriba